Forotourette

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Es este foro podrá dejar sus comentarios referentes a todos aquellos temas que considere oportunos sobre el Síndrome de Tourette y esta asociación. Se irán creando nuevos foros a medida que surjan nuevas temáticas más específicas.

TEMA: Tengo sindrome de tourette

Tengo sindrome de tourette 1 año 5 meses antes #1620

Que tal, mi nombre es Ignacio soy de Argentina, tengo 17 años y padezco el sindrome de gilles de la tourette, Trastorno obsesivo compulisvo y pensamientos invasivos, empece con unos pocos tics a los 5 años y he llegado a tener tics sonoros y hace mas de 2 años tengo mas de 10 tics, hace una semana me diagnosticaraon este sindrome, y me recetaron HALOPERIDOL, la verdad es que me reduce los tics notoriamente pero me seda demaciado, me siento descolocado y no puedo memorizar cosas, me impacienta demaciado, y me pone muy triste, me gustaria saber si suele pasar esto, si estas son reacciones normales, Pero la verdad que la paso muy mal, Ya no quiero seguir medicandome y prefiero los tics, Pero recien va una semana, Que es mejor? Gracias desde ya por leer esto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tengo sindrome de tourette 1 año 4 meses antes #1623

  • ferblac
  • Avatar de ferblac
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 97
  • Karma: 5
Yo tomé haloperidol cuando era pequeño en dosis muy bajas, y es verdad que te quita los tics, pero esto ya no se receta porque tiene efectos secundarios muy graves. No se qué neurólogo te lo ha recetado y si tiene conocimientos sobre Tourette, pero en la actualidad hay medicamentos con menos efectos secundarios que el haloperidol. En mi caso están probando con uno nuevo que se llama NITOMAN como marca, aunque es un medicamento muy caro. Otro medicamento del estilo que es más flojo y más barato es el Rivotril. Yo estoy tomando ambos. Zyprexa es otro, y para la ansiedad Trankimazin.
Mi consejo es que no abudes de los medicamentos, lo mejor es conseguir un equilibrio entre que te alivie y poder hacer una vida normal. Yo miraría de buscar una segunda opinión médica, y siempre de un neurólogo, nunca de un psiquiatra ( no se cual es tu caso). Si buscas información por internet sobre los medicamentos que te he comentado quizás encuentres más gente que los toma. En este foro hay post en los que se habla sobre los que cada uno ha tomado y los efectos que tienen. En mi caso el NITOMAN me ha reducido los tics, pero tampoco mucho, lo bueno es que por lo que dicen es un medicamento con menos efectos secundarios, aunque también los tiene (en un 10% de los casos, que es un porcentaje muy bajo).
El Haloperidol no vas a poder tomarlo toda la vida, puede ser muy perjudicial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tengo sindrome de tourette 6 meses 1 semana antes #1693

  • anahi rivero
  • Avatar de anahi rivero
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola estoy haciendo un trabajo en la secundaria sobre este tema necesito que me ayuden a saber mas de este sindrome
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tengo sindrome de tourette 6 meses 1 semana antes #1694

  • ferblac
  • Avatar de ferblac
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
He habilitado una pestaña de menú con los conceptos básicos sobre la enfermedad. Qué necesitas exáctamente?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tengo sindrome de tourette 6 meses 1 semana antes #1695

  • anahi rivero
  • Avatar de anahi rivero
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
en que parte?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tengo sindrome de tourette 6 meses 1 semana antes #1696

  • ferblac
  • Avatar de ferblac
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
En el menú de arriba donde pone "ELSÍNDROME DE TOURETTE"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tengo sindrome de tourette 6 meses 1 semana antes #1697

  • ferblac
  • Avatar de ferblac
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
En el menú de arriba donde pone "ELSÍNDROME DE TOURETTE"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tengo sindrome de tourette 1 mes 4 semanas antes #1871

  • jeanveci
  • Avatar de jeanveci
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
hola mi nobre es jeancarlo, soy de venezuela, presento ST un poco avanzado aca en venezuela como es costumbre cuando algo no es comun no se investiga sobre eso, y lo ven como una enfermedad rara y te miran raro cuestion de la cual ya me he acostumbrado,...
me gustaria comparteir mas experiencia con algunos de ustedes y seguir investigando para posibles solcuiones
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos