Forotourette

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Noto que me hace daño el desayuno que me aconsejais?

Noto que me hace daño el desayuno que me aconsejais? 9 meses 2 semanas antes #2758

  • azaharayole6
  • Avatar de azaharayole6
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 44
  • Karma: -1
Hola a tod@s!!
Estoy desayunando leche de la central lechera sin gluten y sin lactosa con tostadas de arroz y mermelada sin gluten. Pero llevo un tiempo que me hace daño. Ya no se que voy a desayunar. Que me aconsejais?
Un abrazo
Azahara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Noto que me hace daño el desayuno que me aconsejais? 9 meses 2 semanas antes #2762

  • ferblac
  • Avatar de ferblac
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 5
Hola Azahara,

me duele en el alma tener que hacer esto porque sé que lo que te pasa no puedes remediarlo, pero debo hacerlo o de lo contrario este foro volverá a convertirse en un mar de mensajes repetitivos y sin sentido.

Este es un historial sobre los hilos que has abierto en el foro:

Primero te presentas indicando que tienes TOC (6 meses antes y 3 semanas)

astourette.com/dsg-y-st/1734-tengo-trast...sivo-compulsivo#2474

Esa misma semana (6 meses antes y 3 semanas). Ya te presentas como diagnosticada como celiaca y visitada por el Dr. Rodrigo:
astourette.com/dsg-y-st/1734-tengo-trast...sivo-compulsivo#2474


Tan solo un mes siguiendo la dieta empiezas a empeorar (en solo un mes). Yo he estado 1 año y medio, mis tics no han mejorado, pero jamás han empeorado por no comer pan:

astourette.com/dsg-y-st/1750-tengo-trast...cesito-vuestra-ayuda

Pides ayuda para saber qué desayunar, se te ofrece esa ayuda de muy buenas maneras, como a todo el interesado en el tema:

astourette.com/dsg-y-st/1766-tengo-probl...tra-orientacion#2604

Según tu el psiquiatra (no sé desde cuando están especializados en celiaquia) te dice que el gluten afecta a los ganglios basales:

astourette.com/dsg-y-st/1772-tengo-toc-c...les-del-cerebro#2635

Vuelves a presentarte, otra vez y vuelves a decir que eres celiaca:

astourette.com/dsg-y-st/1787-soy-de-astu...-sin-psiquiatra#2678

A los 4 meses (hay gente que ha seguido la dieta durante 1 año y llevas solo 4 meses ) vuelves a achacar tu empeoramiento a la dieta:

astourette.com/dsg-y-st/1783-me-gustaria...-la-dieta-sin-gluten

Y un largo etc.. que tal y como indiqué la última semana en las normas del foro he tenido que borrar porque esto se estaba desmadrando.

Sé como te sientes, se lo que te pasa, pero si miras todo este desorden de mensajes, impaciencia y falta de confianza es precisamente fruto del TOC por el cual has sido diagnosticada. Desconozco si tienes pruebas médicas que den positivo en celiaquia. Pero si es así tienes mucha más suerte de la que tenemos otros muchos a los que no nos han dado positivas. Ojalá yo las tuviera porque entonces no tendría ninguna duda (no como pan y punto. Creo que tengo yo más razones para dudar que alguien con pruebas positivas.

Dicho esto, y repito que entiendo perfectamente lo que te pasa, y por tanto voy a intentar ayudarte en la medida en que me sea posible, creo que deberías reflexionar. Esto no es una consulta médica Azahara, no tenemos remedios milagrosos ni medicación que esté demostrada que cura cualquier síntoma del ST. El foro general acogía una única temática donde cada uno expresaba su experiencia con tratamientos alternativos o incluso sus reacciones ante la medicación. Esto reconfortaba mucho a algunos usuarios cuando el neurólogo les recetaba un tipo determinado ya que contaban con la experiencia previa de otros usuarios que ya habían pasado por eso.

Por tanto debes tomarte esto como lo que es, un foro donde la gente expresa sus diferentes experiencias, que no tienen porqué ser válidas para todos y por tanto solo aquellos que leemos el foro somos responsables de las decisiones que tomemos al respecto.

El testimonio de Esperanza es solamente eso, una experiencia que por suerte le ha funcionado con su hija y que ha funcionado a otra gente. Pero ella ya lo ha dejado claro: LA DIETA DEBE SER EXTRICTA Y MINUCIOSA SI NO NO FUNCIONA. No puede estar repitiéndolo 40 veces y yo no puedo estar 24 horas al día controlando que la gente escriba en este foro de manera organizada.

Si ya has abierto un hilo y vas a preguntar por lo mismo debes hacerlo siguiendo el mismo hilo según las normas que he colgado en el foro, y que estuve obligado a hacerlo debido a la cantidad de mensajes repetidos que escribías. Puse un mensaje indicando que cualquier falta a esas normas por parte de un usuario llevaría una llamada de atención y espero que te la tomes como tal, porque a la segunda, y sintiéndolo en el alma deberé aplicar la sanción correspondiente y bloquear la entrada.

Dicho esto, ahora voy a ir a la parte constructiva de mi mensaje. Y se trata de cual es la solución para ti. NO LA HAY.



Y no la hay porque día tras día delante de tus ojos solo existe el TOC. Todos hemos pasado por eso, está ahí tapándonos la vista, y cada día que pasa es un día perdido, entiendes lo que es un día perdido? Puedes inundad este foro de mensajes y volverá a ser un día perdido.
Solo hubo una cosa que me hizo mejorar cuando esto del gluten ni siquiera se mencionaba. MI MADRE. Yo estaba en una crisis peor que la tuya, y no voy ni a comentarte las cosas que se me pasaban por la cabeza. Es curioso que cuando nos pasa esto descargamos la rabia y la impotencia contra la sociedad, ES QUE NADIE ME ENTIENDE.

VOY A CONTARTE UN SECRETO QUE APRENDÍ: nos han vendido que la sociedad nos tiene que aceptar, que es un derecho que tenemos desde que nacemos. ES MENTIRA, es la mentira más cruel que nos han contado. La verdad es que hemos nacido con una gran responsabilidad. Tienes 51 años, yo 40 no soy quien para darte consejos, pero uno de mis grandes miedos es que mi hija pueda heredar mi enfermedad. Pero si eso pasa sé exactamente lo que deberé decirle. Los demás no tienen la obligación de aceptarte, nadie tiene la obligación de aceptarnos, tanto si somos ST, Síndrome de Down, tenemos cualquier minusvalía, eso no está en ningún sitio escrito.

PERO HAY OTRO SECRETO QUE DEBO EXPLICARTE: Ese TOC, ese problema que no para de dar vueltas en tu cabeza, hasta el punto de no poder de pensar en si eres celiaca o no, si la dieta funciona o no, en si debo escribir hoy y mañana y dentro de un mes, ese problema está enfrente de ti como una cortina que no te deja ver lo que hay detrás.

TE VOY A EXPLICAR QUE HAY DETRÁS: Cuando empecé a recuperarme pasé 3 meses en casa, mi madre me hacia un batido de uva, lechuga y puerro porque leyó en la revista pronto que era bueno para el sistema nervioso. ESTABA ASQUEROSO, pero mi madre se levantaba todas las mañanas a las 7, sin faltar ni un solo día a hacerme ese batido. Yo la observaba, ella nunca se quejaba porque tenía que llevar la casa, ir a trabajar, sus días eran prácticamente iguales cada día, pero nunca se quejaba. Ese fue el ejemplo que decidí seguir, ya no tenia nada más que perder y había probado de todo, hasta ese asqueroso batido. ENTONCES APARTÉ LA ENFERMEDAD A UN LADO. Intenté hacerme consciente de que cosas eran provocadas por mi enfermedad y de todo eso que yo hacía que era yo en esencia. Yo no era mis tics, ni mis manías obsesivas sobre todo el mundo que me miraba en el metro y que me hacia sudar a cada rato. Yo era una persona que razonaba como cualquier otra y que ahora era consciente de que esas cosas raras que me pasaban eran solo por mi enfermedad, y era consciente porque ahora la hacia caminar a mi lado y no enfrente de mi. Y enfrente de mi descubrí lo que había, MI VIDA. Había perdido años de esa vida, así que entendí que mi enfermedad nunca me abandonaría, pero que siempre la iba a hacer ir a mi lado, nunca enfrente y aprendía a AMAR A MI ENFERMEDAD.

Decidí que no era mi problema, era mi esencia. Ella me ha enseñado el lado más amargo y me ha obligado a hacer muchos esfuerzos, así que ahora conozco la satisfacción de lograr algo que quizás nadie pensó que conseguiría. Eso está por encima de la satisfacción de tener dinero, o un buen coche o un buen trabajo, la superación.

Lo conseguí parando mi vida y observando. Y salí fuera de mi y me observé haciendo esos movimientos raros y pensé, no es para tanto, yo quiero aprovechar cada día y para ello tengo que arrastrar a mi enfermedad conmigo, como si fuera un saco de patatas, pero al final del día ella habrá corrido a mi lado y no delante de mi. Delante de mi descubrí EL ÚLTIMO DE LOS SECRETOS: la sociedad no está obligada a entenderte, tu estás obligado a hacerte respetar y a hacerte querer y aquí está lo bonito de la vida. En la vida hay gente horrible, pero también gente, que aun no teniendo la obligación está dispuesta aceptarte y no solo a eso, a escucharte, a ayudarte.

Pero todo esto no se hubiera producido si yo no hubiera tocado fondo y hubiera puesto esa primera piedra. Esa primera piedra no la puede poner nadie por ti, porque los demás no la ven, solo tu la tienes enfrente y tienes que apartarla a un lado, y después poner la siguiente piedra.

Qué quiero decir con todo esto? Sólo vas a poder elegir un camino si empiezas desde el principio, y eso no es seguir una dieta, ir a 20 psiquiatras diferentes o probar todas las medicaciones disponibles. Eso es ser consciente de porqué haces las cosas como las haces, tomar responsabilidad sobre tu vida (con mucho esfuerzo, lo sé), pero hacerlo tu y permanecer ahí hasta que te sientas orgullosa de haber superado una sola cosa. Tu eliges, elige aquello que te haga más ilusión y que el TOC no te deje hacer, identifica qué comportamientos de tu TOC no te lo permiten,apartalos a un lado y luego ves a por ello. Y al final del día di: ESTE A SIDO UN DIA DE PROVECHO.

Hasta entonces da igual lo que desayunes, lo que comas, lo que bebas. Si crees que la dieta no funciona, o incluso decides que te hace daño como comentas, es muy sencillo. Baja mañana a primera hora de la mañana a la panadería disfruta de un croisant de chocolate y un buen café con leche entera. Entonces se deberían acabar los problemas con la dieta.

Pero hasta que no hagas lo que te he dicho, no serás capaz de focalizarte ni siquiera en algo tan sencillo como escribir en este foro de manera organizada.

La gente en el foro está dispuesta a contestar a tus preguntas y lo has podido comprobar de sobras, ahora eres tu la que debe darse cuenta de que solo debes hacer lo que desees hacer, seguir sus consejos o dejar la dieta y seguir escribiendo en el foro general por si te ves obligada a cambiar de medicación y quieres consejos al respecto. Pero recuerda que solo tu puedes hacerte aceptar por los demás y todo comienza por poner una piedra encima de otra. Empieza por ordenar tus ideas, llegar a conclusiones y tomar la decisión que estés dispuesta a seguir como si fuera una carrera de fondo.

Hasta entonces ningún consejo, ni siquiera este que te doy te servirá.

Con respecto a la dieta, hay gente a la que no le ha funcionado, pero es imposible que haga daño. Esto ya lo comenté con dos neurólogos y lo único contraproducente es el sentirte excluido cuando tienes que ir a un acto social donde hay comida. Pero creo que nuestra enfermedad ya nos hace sentir excluido. Y en cualquier caso, solucionar ese daño es tan fácil como bajar a por pan y hacerte un bocadillo.

Y contestando a tu pregunta lo único que te puedo contestar yo es lo que desayuno cada día y que no me hace daño en absoluto: una tortilla de 2 huevos con un aguacate, tomate y pepino. Al mediodía, verduras con patata y zanahoria y carne y a la noche pescado con ensalada o puré de calabacín o calabaza. Añade frutos secos durante el día, varias piezas de frutas, bastante agua y si puedes ir variando con algas del ALDI, también es una fuente de calcio mayor que la leche.

Espero que aunque este mensaje te haya podido parecer duro, entenderás que no puedo permitir que haya un bombardeo constante de mensajes ya contestados y siempre en la misma dirección. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, y a eso se le llama responsabilidad. No puedes hacer caer el peso de tu enfermedad sobre los demás, como si los demás tuviéramos la cura milagrosa.

Los demás tenemos muchos problemas, incluso para seguir la dieta a raja tabla, con niños pequeños y mucho trabajo. Y esto supone un foro común donde valorar aquello que nos funciona o no, pero no un sitio donde descargar nuestra frustración porque las cosas no salen como nos esperábamos después de 1 mes o 4 meses. Ya se ha repetido muchas veces, solo es constancia. Y si aun así no te ves convencida mi consejo es que dejes la dieta y empieces en serio con la medicación de un buen neurólogo.

Espero haberte ayudado en lo posible y que el mensaje para navegantes que escribí el otro día lo tomes en serio, porque me veré obligado a hacer algo que me dolería en el alma. Yo también he tenido TOC y se como te sientes, pero está en tus manos elegir un camino y seguirlo hasta el final. Nadie estará detrás de ti para que lo hagas, pero siempre encontrarás aquí a gente dispuesta a darte su punto de vista como acabo de hacer. Y como verás en mi caso no "te receto ninguna dieta", ta solo que hagas un acto de voluntad en la dirección que elijas, sea cual sea, pero siempre convencida.

Un abrazo muy fuerte y seguimos aquí para lo que necesites, pero siempre siguiendo las normas de publicación en el foro.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Noto que me hace daño el desayuno que me aconsejais? 9 meses 2 semanas antes #2763

  • azaharayole6
  • Avatar de azaharayole6
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 44
  • Karma: -1
Gracias Ferblac por tu respuesta. Solo decirte que cada TOC es diferente y que no se puede juzgar a los demás por el TOC que cada uno tiene.
Azahara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Noto que me hace daño el desayuno que me aconsejais? 9 meses 2 semanas antes #2764

  • ferblac
  • Avatar de ferblac
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 5
Hola Azahara,

No te estoy juzgando por tu TOC, lo que estoy censurando es tu comportamiento en el foro. Todo el que escribe pidiendo ayuda debe estar dispuesto a escuchar todo tipo de opiniones. Por supuesto no se cual es tu caso, pero tampoco queda muy claro a raiz de todos los posts que has creado. Quizás si lo hicieras siempre siguiendo el mismo hilo sería más fácil ayudarte y mucho más facil de seguir.

Pero si continuas abriendo hilos, uno detrás de otro, repitiendo la misma cosa no se te va a poder ayudar. Y por otra parte desvirtuas la utilidad del foro puesto que relegas el resto de hilos de los demás usuarios a un segundo lugar. Esto último es lo que no voy a permitir.

Te doy la oportunidad de seguir escribiendo en el foro, pero siguiendo un mismo hilo que permita hacer el seguimiento de tu caso, de lo contrario es imposible saber si se trata de una sola persona o de varias. Y te agradeceria que moderaras los titulos de los hilos, ya que decir que un desayuno de leche, tortitas de arroz y mermelada te hace daño sin especificar cual es ese daño me parece que es alarmar sin sentido a la comunidad del foro. No toleraré más este comportamiento, ya sea debido a tu enfermedad, o sea debido a una intencionalidad premeditada por tu parte, que espero y deseo que no sea así.

Espero que lo tengas en cuenta de ahora en adelante.
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por ferblac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Noto que me hace daño el desayuno que me aconsejais? 9 meses 2 semanas antes #2765

  • ferblac
  • Avatar de ferblac
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 5
Me gustaría además que tuvieras también muy en cuenta que tu comportamiento en cualquier otro foro ajeno al ST, o donde no se sepa qué es el TOC y lo que padece una persona con Trastorno obsesivo Compulsivo hubiera sido calificado de inmediato como spam, o mensajes reiterativos. Y no se te hubiera dado la oportunidad de volver a publicar.

Solo por el hecho de que quien gestiona esta web, esta también afectado por la enfermedad, y por la infinidad de casos con los que he tratado en mi etapa en la Asociación, soy capaz de entender a qué responde todo este comportamiento y por lo tanto a intentar corregirlo dándote la oportunidad de reconducirlo.

En el último mensaje que pusiste dejaste claro que no creías en la dieta, por las razones que tu consideres oportunas y por tanto creo que deberías ser coherente con ello. En esta web ya hay otra categoría "Foro general sobre el ST" donde se tratan otros temas que no tienen nada que ver con la dieta, si crees que la dieta es tu problema.

De todas formas, siempre que te ajustes a las normas indicadas en la web y siguiendo un único hilo por tema serás bienvenida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos